Elaboración de una propuesta de comunicación publicitaria que ayudará a informar y destacar los proyectos positivos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la iniciativa incluye materiales audiovisuales, impresos y multimedia.
Creación del insight, según los profesionales en comunicación son: “Los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas” (una revelación o descubrimiento). Esta es la definición con la que Héctor Mendoza (Comunicador y Publicista) y Cristina Quiñones (Psicóloga del consumo), ambos de la Pontificia Universidad Católica del Perú partieron de una idea para generar una propuesta de comunicación publicitaria basada en insights accionables del consumidor.
El uso de esta herramienta apoyará en la identificación del grupo objetivo con la Universidad de San Carlos de una forma positiva.
Conferencia de prensa: Parte de la estrategia “Free Press”, que no es más que realizar “comunicaciones estratégicas dirigidas a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Para este caso en especial se realizará una convocatoria invitando a los diferentes medios de comunicación. La conferencia se realizará en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala –MUSAC- y en ésta se informará del lanzamiento de la campaña “No soy como los demás, Yo soy sancarlista”, que mostrará a los guatemaltecos los proyectos positivos con los que cuenta la máxima casa de estudios y que se desconocen por la falta de una buena comunicación.
Este tipo de estrategia desarrollará la imagen de la universidad, subrayando las ventajas para mejorar cualitativamente la percepción ante los grupos objetivos.
Creación insight: Para encontrar la idea principal de la campaña se realizó una lluvia de ideas y cruce de los FODA de cada diagnóstico, se logró crear la idea base por medio de una serie de técnicas.
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